Nuestra almazara se inscribe en el Consejo regulador en el año 1999, siendo nuestro aceite Torremaella, por tratarse de un coupage de las variedades empeltre y arbequina (80% de empeltre y 20% de arbequina), reconocido como aceite virgen extra con denominación de origen protegida Bajo Aragón. Por ser el olivo empeltre el tradicional y autóctono de la región, la categoría de denominación de origen solamente se otorga a aquellos aceites virgen extra con un porcentaje mínimo del 80% de aceite de aceitunas empeltre y que por supuesto pasen los exhaustivos controles de calidad del panel de cata.
Tanto Torremaella como Olivadella, nuestro monovarietal de arbequina procedente de la finca familiar Vall d´Algés, son sometidos a los análisis de cata del panel de aceite de oliva del Bajo Aragón, donde ambos obtienen excelentes calificaciones.
En la página web del consejo regulador se ofrece extensa información sobre la historia del aceite en nuestra región y sus características, la legislación vigente y otros detalles de nuestro ¨Oro líquido¨.
http://www.aceitedelbajoaragon.es